Portal de esta Web
 Botiquín Homeopático
 Contacta
 Libro:  La Salud en la despensa
 Libro: Adelgaza comiendo
 Libro: Soluciones Naturales para 7 enfermedades de hoy
 Libro: La Salud en la Despensa - Soluciones Naturales para enfermedades de hoy-

 

 

EL BOTIQUÍN HOMEOPÁTICO

 

   Con estos elementos hemos elaborado un botiquín muy útil para viajes, para barcos o para la vida diaria. Por supuesto no debe olvidarse los cuidados y dietas necesarias para cada enfermedad. Y quede claro que si la enfermedad es seria debe consultarse con un profesional.

   La dosificación: De 3 a 5 veces al día para la D6 y 1 ó 2 veces al día para la D12, fuera de las comidas. Disolver cinco glóbulos en la boca, o previamente en agua y bebería a sorbos. En casos agudos pueden darse las mismas dosis pero cada 90 minutos o bien cambiar de medicamento.

   Cuando no este claro cual es el medicamento homeopático apropiado, habrá que esperar 10 minutos entre la toma de uno con el siguiente. El medicamento no se ha de tomar nunca durante más de una semana si no ha sido prescrito por un homeópata. Cuando se está practicando un tratamiento homeopático, no podremos beber alcohol, fumar, tomar menta, café, colas o chocolate. Al igual que no usaremos medicamentos homeopáticos, junto a los antibióticos.

 

EJEMPLOS DE UTILIZACIÓN

* Fiebre con excitación nerviosa en niños: Belladona dar de 3 a 5 veces al día, 5 glóbulos debajo de la lengua.
* Fiebre con fuerte sudor: Belladona, de 3 a 5 veces al día, 5 glóbulos debajo de la lengua.
* Fiebre por catarro provocado por un golpe de frío: Aconitum, 2 veces al día, 5 glóbulos disueltos en un poco de agua antes de las comidas y a tomadas a sorbos.
* Fiebre debida a una intoxicación por alimentos en mal estado: Sulfur, 3 veces al día, 5 glóbulos.
* Fiebre debida a problemas hepáticos (vómitos con líquido biliar): Dar Berberís de 3 a 5 veces al día, 5 glóbulos

 

 

DESCRIPCIÓN DE LOS ELEMENTOS HOMEOPÁTICOS


ACONITUM NAPELLUS D-12:

Se utiliza contra escalofríos, fiebre cuando está subiendo, en inflamaciones de nariz, oído, ojos, pulmones, vejiga riñones. Provocados por enfriamiento. Indicado también en neuralgias. En estados de ansiedad y miedo con sensación de latidos sobre todo durante las noches y madrugadas. Aconsejado en todo tipo de herpes.

ÁRNICA MONTANA D-6:
Indicada en: Contusiones, torceduras, dislocaciones, hematomas, debilidad cardíaca, isquemia, anginas de pecho, hemiplejías (ataque apopléjico). También en quemaduras y agujetas.

APIS MELLIFICA D-6:
Contra picaduras de insectos. También en inflamaciones de: garganta, nariz, oído, ríñones y ovarios. Tumefacciones articulares, reuma y enfriamientos.

BELLADONA D-6:
Es el remedio contra la fiebre después del Aconitum. La fiebre es muy alta, el calor se extiende a la mano, muy sensible al contacto físico a la luz, al movimiento y al ruido. Sed intensa (sed de limonada). Normalmente siente frío después de los episodios de calor y sudor. A Belladona todo le ocurre en el lado derecho.

También para toses convulsivas y espasmos de estomago, intestinos, vesícula, ríñones, vejiga, vasos. Para cólicos, tensiones musculares y problemas con los ojos.

BERBERÍS VULGARICUS D-6:
Contra hepatitis, catarros, sinusitis, cólicos, formación de cálculos en el hígado, vesícula biliar, ríñones, vejiga. Contra hongos en la piel y mucosas, eccemas psoriasis. En cistitis, flujos vaginales y pielitis.

GARBO VEGETABILIS D-12:
Remedio para heridos y moribundos. Favorece la respiración celular (indicado en disnea). También para los trastornos circulatorios, inflamación de las venas y las heridas que no cicatrizan. Contra los gases abdominales Carbo Vegetabilis a la D-12 es muy eficaz y al igual que en los vómitos del embarazo, nauseas y sensación de asco.

LACHESIS MUTUS D-12:
Contra mordeduras de serpientes y picaduras de insectos. Indicado también en infecciones e inflamaciones de garganta, nariz, oído, ríñones y ovarios sobre todo si es la parte izquierda la más afectada. También en cefaleas de la parte izquierda de la cabeza, más dolorosas por la mañana. Indicado en las personas que no soportan nada alrededor del cuello, por lo tanto en casos de asma y sensaciones de ahogo. Incluso a otra dilución es un remedio para los celos.

MATRICARIA CHAMOMILA D-12:
Sobreexcitación después de tomar café, está indicado la Matricaria Chamomila, al igual que en insomnio, mal humor, irritabilidad. También contra cólicos por gases y dolores en la primera dentición. También es útil en los trastornos de estomago por causa nerviosa.

MAGNESIA PHOSPHORICUM D-12:
Indicado en: Molestias musculares en cuello, espalda y depresión. También en cólicos renales, dolores de estómago, intestinos, en contracturas y calambres musculares. Bronquitis y tos.

MERCURIUS VIVUS D-12:
En infecciones purulentas del aparato otorrinolaringólogo. Contra congestión de la vesícula biliar, páncreas e hígado (ictericia) contra pus y congestiones purulentas y mucosidades de las serosas.
También en bursitis, tendinitis y otras.

VERATRUM ÁLBUM D-12:
Contra vértigos, espasmos, e incluso en angina de pecho. También en el mareo del viajero (cinetosis), diarreas, vómitos, infecciones agudas de estómago e intestinos (causada por alimentos).
En asma con tos fuerte. Por último, en los estados de agotamiento que provoca la menstruación.

SULFUR D-6:
Desde diarreas, hasta estreñimiento, ardor de estomago. Remedio de enfermedades crónicas. Después de utilizar vacunas y antibióticos, aunque puede provocar agudización (empeoramiento).
Muy útil en hemorroides, bronquitis, reuma, gota, insomnio. También para combatir procesos muy asentados en el oído, nariz y garganta. Es mucolítico contra la tos. Remedio de la piel (acné y eccemas). Dolores con sensación de quemazón interior por todo el cuerpo.