Portal de esta Web
 Botiquín Homeopático
 Contacta
 Libro:  La Salud en la despensa
 Libro: Adelgaza comiendo
 Libro: Soluciones Naturales para 7 enfermedades de hoy
 Libro: La Salud en la Despensa - Soluciones Naturales para enfermedades de hoy-

 

 

CEBOLLA (Alliumcepa)

 

   Planta proveniente del próximo oriente con raíz bulbosa con escamas carnosas, recubierta de una túnica de color blanco, amarillo o violáceo. Sus hojas son casi cilindricas y ligeramente aplastadas. Una de las múltiples propiedades de la cebolla es la de ser diurética. La cebolla tostada se emplea como emplasto para tumores y úlceras especialmente cuando éstas contienen pus. Unas gotitas de cebolla pueden ser de gran alivio para el dolor de oídos (siempre que sepamos que su existencia es debido a la infección); incluso sujetar la cataplasma sobre la parte externa del órgano es en algu nos casos suficiente. Para combatir la tos se puede mezclar zumo de cebolla con miel y tomarlo a intervalos regulares. Si se aspira a través de la nariz, detiene las crisis histéricas. También, al friccionarse sobre la piel, favorece el crecimiento de los pelos. El jugo de cebolla mezclado a partes iguales con limón elimina las pecas. El dolor de las picaduras de insectos se ve aliviado aplicando sobre la zona afectada unas gotas de jugo de cebolla.

   La cebolla es un excelente antiagregante plaquetario (fluidifica la sangre), por lo tanto, está indicado en los trastornos circulatorios y cardiovasculares. La mejor manera de tomarla es cruda en ensaladas.

   La cebolla contiene azufre, mineral necesario para la asimilación de la proteína corporal, importante para el hígado, células de la piel y para todo el metabolismo. Otro mineral que contiene dicho bulbo es el níquel, el cual ayuda a la asimilación de los azúcares en el sistema.