Portal de esta Web
 Botiquín Homeopático
 Contacta
 Libro:  La Salud en la despensa
 Libro: Adelgaza comiendo
 Libro: Soluciones Naturales para 7 enfermedades de hoy
 Libro: La Salud en la Despensa - Soluciones Naturales para enfermedades de hoy-

 

 

DEPRESIÓN

 

   A continuación le vamos a brindar algunas técnicas muy simples para vencer la tristeza, la melancolía, las depresiones suaves o esa sensación que todos tenemos de vez, en cuando de no desear movernos.

   Sentirse un poco triste no es nada grave, ya que la tristeza es un sentimiento natural y temporal. No rice el rizo, no esté más triste por sentirse triste.

   Muévase, salga de ese rincón o de ese sofá delante de la televisión. No importa realmente lo que haga mientras sea algo activo, vaya a pasear, dé una vuelta en bicicleta, visite a un amigo o juegue al ajedrez.

   Aprenda a controlar su mente, para ello existen numerosos manuales. Le aconsejamos el Método de Control Mental de Silva, que le enseñará paradójicamente a "pensar en no pensar".

   Repase en su memoria hechos divertidos. El problema por supuesto es que probableente ahora no le parezcan nada divertidos. ¿Qué hacer?. Haga una lista de actividades que le proporcionaban placer, luego elija una y llévela a cabo.

   Hable con alguien, resulta muy útil compartir sentimientos. Llore si es necesario, llorar es un gran alivio sobre todo si llega al origen consciente de su llanto. De la misma manera, si usted puede descubrir el origen de su depresión ("la Verdad os hará libres"), con seguridad se sentirá muchísimo mejor.

   Practique ejercicios. Está archidemostrado que el ejercicio ayuda a fulminar la melancolía. Si usted practica ejercicio regularmente y se encuentra en buena forma física pero no mental, intente llegar al extremo de su agotamiento, de esta forma descargará todas las tensiones.

   (...)

   Además de esto, podrá ayudarse con los siguientes adaptógenos: guaraná, jalea real, ginseng coreano, ginseng ruso y reishi. Si usted padece también de cierta excitación nerviosa, le desaconsejamos que tome ginseng o guaraná, puesto que aumentará su nerviosismo.

   En el grupo de las plantas le será de gran ayuda la salvia (hojas) tomando tres infusiones al día con miel, sauce blanco, meliloto, artemisa y sobre todo hipérico (Hipericum perforatum).

   Si todas estas medidas adoptadas durante un periodo de tiempo no han surtido efecto, acuda a la consulta de un profesional.